Una Surfista asume cargo de Supervisión Ambiental en San Diego
La Alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, es electa como la nueva Spervisora del Distrito 1 del Condado de San Diego y atenderá tema ambiental
NOTICIAS
Redacción/TODOECONOMÍA
7/27/20251 min read


SAN DIEGO, California.- La Alcaldesa de Imperial Beach, Paloma Aguirre, una ex surfista que comenzó su carrera política como activista ambiental, ha sido electa como la nueva Supervisora del Distrito 1 del Condado de San Diego para los Asuntos Ambientales.
Ella ahora forma parte de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego, tras su victoria por casi ocho puntos en la elección especial del 1 de julio.
Uno de los retos que se comprometió a liderar es la crisis de aguas residuales de South Bay hasta más vivienda.
En su toma de protesta, donde estuvo acompañada de su esposo, Delio Bacalski, Aguirre se comprometió a estar al lado de los más necesitados, de los trabajadores:
"La gente trabajadora del Condado Sur hizo oír su voz... el enfoque esté en la gente trabajadora — no en los ricos y bien conectados", sostuvo en su mensaje n esa fecha.
"No se suponía que estuviera aquí, solo soy una chica surfista que quería agua limpia", agregó.
"Este puesto no me pertenece a mí... nos pertenece a nosotros".
En sus mensajes ha sido enfática de que se enfrente a la crisis de aguas residuales, que envenena el agua y el aire, en lugar de pretender que es problema de alguien más.
"No vine al condado a quedarme de brazos cruzados. Vine aquí para contraatacar", mencionó en un mensaje que le permitió ganar la simpatía entre los electores que la apoyaron.
Además del temas de playas abiertas y limpias, Aguirre dijo que luchará por asistencia alimentaria, ayudará a los trabajadores y abogará para asegurar que el Distrito 1.